miércoles, 17 de febrero de 2016

Un conejito blanco... con un corazón rosa.

Hola, ¿cómo estáis?.
Hoy quiero enseñaros un amigurumi que regalé a mi madre en su pasado cumpleaños.
Últimamente se estaba poniendo un poco "celosona", porque me decía: "hay que ver, hija... haces amigu... eso!! a todo el mundo menos a mí". Y yo, que las "indirectas" las cazo al vuelo, me puse a tejerle uno con la idea de regalárselo (junto con otras cosillas) en su pasado cumpleaños.


Me gustó éste conejito seriote y cabezón que encontré en una página rusa. Si os gusta, tenéis la traducción de google haciendo click aquí. No os lo voy a negar; entre el texto original ruso y la traducción de google, hace falta un pelín de paciencia e imaginación para tejerlo, pero si he podido yo, puede cualquiera. El corazón es un patrón de Mygurumi.


Lo que yo he hecho diferente es el gorro y la bufanda. Para el gorro (con un ganchillo adecuado a la lana que estaba utilizando), hice cadenetas hasta tener el contorno de la cabeza del conejo y luego, uniendo en redondo y tejiendo en espiral a punto bajo subí hasta tener 1,5 cm (más o menos). Luego recogí los puntos en agujas circulares (me quedaban 60 puntos) y tejí a punto jersey hasta tener unos 8 cm. (recordad que en circulares son todas las vueltas del derecho). Empezé con las disminuciones haciendo:
  • *8p, 1 dism* (hasta el final de la vuelta)
  • toda la vuelta a punto derecho
  • *7p, 1 dism* (hasta el final de la vuelta)
  • toda la vuelta a punto derecho...
...y seguí así hasta que quedaron 6 puntos. Cerré y le cosí un pompón. Podéis ver un tutorial para hacer pompones aquí.



Para la bufanda hice, a ganchillo, un anillo mágico de 6 puntos. Luego *1p, 1aum* hasta el final de la vuelta (quedaron 9 puntos). Y a partir de ahí tejí en punto bajo en espiral hasta tener la largura deseada. Para terminarla hice *1p, 1 dism) hasta el final de la vuelta (quedaban 6 p) y cerré.


Los ojitos son dos ojos de seguridad y la nariz y la boquita están bordadas con lana.

Utilicé lana "Delfos" de Valeria di Roma y un ganchillo del nº3. La lana del pompón y de la nariz son un resto de "Fama" de Katia. Con éstos materiales el conejito mide unos 25 cm. de alto.


Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!

19 comentarios:

  1. Muy simpático. Seguro que a tu madre le gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. OHHHH.................pero que tierno madre, me encanta...........

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!!!
    Se nota el cariño que has puesto para tejer este amigu...ja ja ja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que amigurumi tan bonito, te quedó precioso, seguro que tu madre está encantada con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, tu madre debe estar encantada y seguro que lo disfruta mucho, a mi me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué monada!!!
    Oye... eso de las agujas circulares... qué es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!. Las agujas circulares son un par de agujas de hacer punto unidas por un cable que te permiten tejer en vueltas continuas... Yo las suelo usar para no tener que coser las costuras en cuellos, gorros... (es que coser me da mucha pereza)

      Eliminar
    2. Ah.... pues es que no se hacer punto... jejeje
      Qué pena, porque me encanta como queda!!!

      Eliminar
    3. Pero lo puedes hacer también a ganchillo que quedará igual de bien:)

      Eliminar
  7. ¡Pero qué mono! Me encanta este conejito cabezón... Tu madre tardó en tener uno de tus amigurumi en propiedad, pero la has compensado con creces ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  8. Precioso!! Seguro que está encantada tu madre con el conejito, aunque la hayas esperar...

    ResponderEliminar
  9. te quedó precioso!! tiene una cara simpatiquísima!

    ResponderEliminar
  10. Ay pero que suerte esa mamá de que le hayas cazado la indirecta!!!! jajaja es un conejito precioso

    ResponderEliminar
  11. pero que bonito essssss!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Está divino Sonia ! Tendrás guardado el patrón del corazón, entré a la liga y no aparece....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. He seguido el link que puse arriba y efectivamente, no se puede descargar el patrón porque la autora lo borró de su página de Ravelry. Además se mudó de sitio y ahora tiene una página nueva en ésta dirección http://www.cinnamonpurl.com/
      Si entras ahí y haces click en donde pone Patterns verás en seguida que se abre el enlace donde tienes el patrón del corazón (en inglés). Si quieres el patrón en castellano, hay una traducción en "Hasta el monyo de patrones en inglés", en éste enlace http://hastaelmonyo.com/?p=2487
      Un saludo

      Eliminar