lunes, 7 de enero de 2013

Gorro y cuello a tricot para niña

Hola a todos... bueno, pues ya pasó la Navidad y volvemos poco a poco a la normalidad. 
En "La calle de la abuela", voy a empezar el año mostrándoos una pequeña labor a tricot que he tejido para regalar a una niña. Se trata de un gorrito y un cuello.


Utilicé lana de calidad "Extra Pel" de Katia, tejida con agujas circulares del número 3.
Ambos están tejidos con punto elástico 1-1 en las cenefas y un punto (que seguro que existe por algún lado con su nombre propio, aunque lo desconozco) que básicamente consiste en tejer una vuelta en punto elástico 1-1 y otra en punto derecho. Así se van alternando las vueltas.


El patrón del gorro es sencillo, y aunque no recuerdo con exactitud las medidas, podéis encontrar la manera general de hacer uno básico aquí. Rematé el gorrito tejiendo un pequeño cordoncillo con tricotín y cosiéndolo a la cima, para darle un pequeño toque de boina.
El cuello (aquí empecé a tomar notas) está tejido montando 138 puntos en agujas circulares del número 3. Tejí en punto elástico 1-1 unos 2 cm y pasé al otro punto que os acabo de comentar tejiendo unos 18 cm. Luego otros 2 cm. de elástico y cerré como se presentaban. En total el "cuello-braga" mide unos 22 cm. de alto.


Para dar un poco de gracia al conjunto, transformé un par de coleteros de tela comprados en una mercería en sendos broches, para poder poner o quitar, al gusto.





Bueno, espero que os haya gustado... (y no seáis muy estrictos, que sólo soy una aprendiza, OK?).
Hasta pronto.

NOTA: Los patrones que publico en la etiqueta "Mis patrones" son todos patrones propios, con sus aciertos y sus fallos. Si observaseis alguno, por favor, hacédmelo saber, así como las dudas que se os planteen. Están publicados para que los tejáis si os apetece. Tan sólo os pido que mencionéis la procedencia del patrón y a su autora. ¡Ah!, también me encantaría que si os animáis a tejer alguno de ellos me mandaseis una foto. ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Hola Sonia:
    Te ha quedado un conjunto muy bonito y la niña está guapísima con el, el detalle de los perritos muy original.
    besitos.
    Marichús

    ResponderEliminar
  2. Hola Marichus. Qué tal el inicio de año????. Espero que muy bien. Gracias por tu comentario. Me estoy animando con éste tipo de labor, y tengo otra entre manos que espero poder enseñaros pronto. Un beso y gracias por pasarte por aquí.
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, el inicio de año no ha sido de los mejores ya que mi casa parecía un hospital, menos mal que ya se van dando altas. Gracias por tu interés.Deseo que el tuyo si fuera bueno.
    No sé si conoces esta página: portaldelabores.com
    yo la encontré por casualidad y parece que tiene buena pinta.
    un besote.
    marichús

    ResponderEliminar
  4. Hola Marichús. Espero que poco a poco vuelva la normalidad a tu casa y que todos se estén recuperando bien.
    Ya conocía la página que me comentas. La tengo en mis favoritos y de vez en cuando le echo un vistazo. Gracias de todas formas por la recomendación y si en otra ocasión descubres algo interesante dáme un toque Vale?.
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, muy lindo el gorro y la bebita, pero nueva mente no explicas si es 3mm o usa agujas, te agradeceria tu rspuesta. vivo en Tampa fl. Belkys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son agujas circulares de la marca Pony y en el envase pone:80cm (de largura con el cable); 3mm (de grosor de la aguja).
      Espero haberte aclarado la duda. Un saludo.

      Eliminar
  6. me gusta mucho tu trabajo, voy a tratar de reproducirlo para mi sobrinita. Gracias!

    ResponderEliminar