Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2012

Árbol de Navidad con Tricotín

Probablemente, a éstas alturas, quien más, quien menos, tenga ya preparada toda la decoración navideña de su casa. Pero si os falta algún detalle, os propongo realizar un arbolillo de Navidad hecho con cordón de Tricotín muy fácil y rápido.


Necesitaremos:
  • Tricotín
  • Lana
  • Alambre
  • Aguja pasa-cintas
  • Aguja lanera
  • Aguja de coser e hilo
  • Cascabeles
  • Fieltro
Con la lana del color elegido hacemos un cordón largo con la técnica del Tricotín. Aquí podéis ver lo referente a esa técnica.
Yo he utilizado una lana para tejer con agujas del 4-5 (para que os hagáis una idea del grosor), y el tricotín de Clover de tres puntas. Mi intención era que quedase un cordón flojito, ligeramente tubular.


Para hacer la estructura de alambre del árbol, si no va a ser muy grande, podemos ayudarnos de algún objeto que tenga forma cónica. En mi caso, estos  arbolitos son pequeños y me he ayudado de un jarrón de cristal. Si el tamaño del árbol va a ser mayor, debe aumentar proporcionalmente el grosor del alambre.


Con unos alicates hacemos una especie de ojal en el extremo del alambre y por él pasamos el ojo de una aguja pasa-cintas.


Ayudándonos con esto vamos a ir metiendo poco a poco el alambre por dentro del cordón de tricotín, repartiéndolo por toda su longitud.



Una vez que tengamos "forrado" el alambre, rematamos los extremos del cordón para que quede curioso.
Con una aguja lanera y un cabo de la misma lana utilizada para el cordón, vamos colgando los cascabeles por todo lo largo del arbolillo, repartiéndolos de la manera que más nos guste.





Con un trozo de fieltro recortamos dos veces el perfil de una estrella de Navidad. Cosemos entre sí ambos lados dejando un trozo sin coser en la parte inferior. Pasamos un pequeño cabo de lana en forma de lazo por el interior de la estrella, anudamos sus extremos, y lo hacemos salir por la parte superior. Éste lazo nos servirá para poder colgar el árbol si nos apetece. Introducimos la cima del árbol por la parte que no habíamos cosido y luego lo sujetamos con unas puntadas.

Y ya tenemos una manualidad sencilla y  divertida, que no lleva mucho tiempo. Lo bueno es que podemos utilizar ésta base para árboles más grandes, para sobremesa, o para colgarlos del árbol tradicional; podemos decorarlos con abalorios, bolas de navidad, pompones... en fin con lo que se nos ocurra.



Espero que ésta Manualidad os haya gustado. Aprovecho para desearos a todos los que pasaís por el Blog, una Feliz Navidad, ánimo y fuerza para seguir adelante.



Un abrazo muy grande para todos. Hasta pronto.

19 comentarios:

  1. Preciosos y originales, me gustan un montón tus árbolitos. aprobecho para felicitarte las Navidades y el Año Nuevo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marichus. Gracias por tu comentario. te aseguro que, si te animas, son super facilitos.
    Un beso grande también para ti y muchas Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta aplicacion del tricotin, tanto que me han entrado ganas de hacer uno para Navidades. Genial las explicaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escubi. Bienvenid@ a "La calle de la abuela". Muchas gracias por la visita y tu comentario.

      Eliminar
  4. MUY LINDO Y NOVEDOSO LO VOY A HACER GRACIAS ELENA

    ResponderEliminar
  5. Hola esta hermoso el arbolito lo voy a hacer en grande para decorar mi local , solo una pregunta ¿es Tricotin es de 3 o 4 postes ? Gracias =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Laura. El tricotín que he utilizado para éste arbolito es de tres postes. Si vas a hacer uno más grande deberías utilizar un alambre grueso y un tricotín con más puntas para que el tejido no te quede muy abierto y se vea demasiado el alambre, que queda feo.
      Gracias por tu visita y hasta pronto.

      Eliminar
  6. This is fantastic. Love it.I will now try to make one.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie. Ya verás como es muy sencillo... gracias y hasta pronto

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Estupendo Patricia!!!!!!!!!. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. MUY LINDO EL ARBOLITO DE NAVIDAD, MIL GRACIAS SONIA POR COMPARTIRLO....UN CALIDO ABRAZO A LA DISTANCIA.....ELYSABETH

    PISCO - ICA - PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elysabeth. Muchas gracias por tu comentario y ¡"Bienvenida a La calle de la abuela"!

      Eliminar
  9. Sonia eres una maestra,es una monada

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Genial....me gustó muchísimo....!!!...lo intentaré hacer....muchas gracias.....

      Eliminar